Préstamos para estudiantes en quiebra: ¿lo que necesita saber?
septiembre 1, 2023
¿Necesita un préstamo para estudios?
Si estás pensando en cursar estudios postsecundarios, pero te faltan fondos, es posible que te preguntes si podrías obtener un préstamo estudiantil. Aunque los préstamos estudiantiles pueden ser bastante fáciles de obtener, también tienes que pensar en lo que harás después de graduarte, porque tendrás que devolver el préstamo. Aunque algunos prestamistas conceden a los estudiantes un poco más de tiempo para devolver los préstamos, y a menudo a un tipo de interés más bajo, lo cierto es que los préstamos estudiantiles deben devolverse, o podrías perder tu calificación crediticia por impago.
¿Qué pasa si no puedo devolver mi préstamo estudiantil?
¿Qué pasa si terminas tus estudios (te gradúes o no) y te encuentras con que no puedes pagar tu préstamo estudiantil? Tanto si has recibido un préstamo estudiantil a través de una institución privada o uno de los prestamistas más grandes, o a través del gobierno federal, lo más probable es que tengas que devolver este préstamo – y no pagarlo aparecerá en tu puntuación de crédito en los años venideros – incluso de por vida.
¿Me enfrentaré a la quiebra si incumplo el pago de mi préstamo estudiantil?
Para cualquier persona en los EE.UU. que se enfrenta a la quiebra de préstamos – en particular la quiebra de préstamos estudiantiles privados – usted puede estar preguntándose cómo se puede obtener una descarga de quiebra de préstamos estudiantiles. Para obtener su préstamo estudiantil dado de alta en la quiebra, primero debe declararse en quiebra y luego demostrar a la corte de bancarrota que el pago de su préstamo le causaría dificultades extremas e indebidas. Esto significaría demostrar que, si se viera obligado a devolver el préstamo, no podría alcanzar un determinado nivel de vida mínimo, que este nivel de vida mínimo duraría una parte significativa del periodo de devolución del préstamo y que ha hecho todo lo posible por devolver el préstamo hasta ahora.
Si se encuentra en este punto ahora en su vida, entonces usted realmente necesita hablar con un experto – como el equipo de asesores de crédito en Debt Helper EE.UU.. Nuestro equipo de asesores financieros compasivos y comprensivos echará un vistazo a su situación financiera personal y le aconsejará sobre las mejores medidas que puede tomar.
¿Qué debo saber sobre la quiebra y la condonación de préstamos?
En un pequeño porcentaje de los casos, usted puede calificar para una descarga de bancarrota de préstamos estudiantiles. En el caso de que usted esté incapacitado, o si su escuela no le proporcionó la educación que usted esperaba, o cerró, o si usted puede demostrar que usted está en extrema dificultad financiera que está afectando a sus aspectos básicos de la vida – tales como proporcionar alimentos y vivienda para su familia – usted puede ser capaz de calificar para una descarga. Sin embargo, es importante tener en cuenta que es probable que no pueda solicitar esta baja por sí mismo.
Para solicitar la condonación de un préstamo estudiantil, deberá recurrir a la ayuda de una agencia de asesoramiento crediticio, como Debt Helper USA. A continuación, su asesor de crédito negociará la quiebra de préstamos con el prestamista de su préstamo estudiantil en su nombre. Ellos podrían negociar una descarga, pero esto podría significar que usted sigue siendo responsable de pagar parte del préstamo, potencialmente durante un período de tiempo más largo y en una tasa reducida. Este escenario es mejor que declararse en quiebra por un préstamo estudiantil impagado, ya que entrar en un plan de pagos reducirá el efecto sobre su puntuación de crédito.
Sin embargo, si usted decide declararse en quiebra, y su prestamista fue el gobierno federal, entonces usted puede calificar para tener su préstamo descargado. Debt Helper EE.UU. también le puede ayudar con esta presentación, que se llama un «procedimiento contradictorio» y en su nombre le pedimos al tribunal de quiebras encontrar que el pago del préstamo causaría que usted y sus dependientes dificultades excesivas.
¿Qué debo hacer para declararme en quiebra por un préstamo estudiantil?
Solicitar la quiebra de un préstamo estudiantil en Estados Unidos puede ser más difícil que con otros préstamos porque:
- Los préstamos estudiantiles son más difíciles de descargar que otros tipos de deudas no garantizadas.
- Hay un paso adicional para obtener un préstamo estudiantil descargado, que es la presentación de un procedimiento contradictorio
- Es mejor considerar alternativas antes de declararse en quiebra, como trabajar con un asesor de crédito para reducir el importe de la deuda con el prestamista, o trabajar en el aplazamiento, la indulgencia de morosidad o el reembolso basado en los ingresos.
Es importante saber que no estás solo. Según algunas fuentes, en 2022, 43,5 millones de estadounidenses se encontrarán exactamente en la misma situación que usted, es decir, se enfrentarán a la quiebra de su préstamo. De esas personas, hasta el 10 por ciento está lidiando con deudas estudiantiles impagas de entre $20.000 y $40.000.
Es bueno saber en tiempos como estos que hay agencias de asesoramiento de crédito como Debt Helper EE.UU. que pueden ayudarle a determinar sus opciones, especialmente si usted está preocupado de ir a la quiebra por un préstamo estudiantil sin pagar. Llegar a nosotros hoy si usted está buscando información sobre la quiebra de préstamos estudiantiles de descarga y podemos ayudar.